Justicia

POLICÍA FEDERAL

Aseguran armas, auto y varón

Aseguran armas, auto y varón

Aseguran armas, auto y varón

EL SIGLO DE DURANGO

Óscar Alán salió de Jalisco con la intención de llegar a Chihuahua llevando consigo un paquete importante, pero con fines evidentemente delictivos: 20 armas de fuego y 40 cargadores, que debía transportar a bordo de un automóvil Mercedes Benz de modelo atrasado.

Para ello, el joven varón disfrazó los artefactos como mejor pudo, escondiéndolos en el interior de media decena de bocinas inalámbricas y de un frigobar, cuyo congelador bloqueó tras "clavar" ahí algunas de las pistolas. El coche, por otra parte, fue seleccionado con características no habituales para un traslado de este tipo: relativamente viejo y algo deteriorado.

Su plan parecía bueno, e incluso llevaba ya más de la mitad del camino recorrido. Sin embargo descuidó un pequeño detalle que terminó propiciando su detención por parte de elementos policiacos: la placa frontal del vehículo no estaba en su sitio, sino en el parabrisas, lo que llamó la atención de las autoridades, lo que derivaría en la revisión que lo llevaría a la cárcel.

Fue a la altura del kilómetro 74 de la carretera Gómez Palacio - Jiménez donde agentes de la Policía Federal ordenaron detenerse al conductor de un automóvil Mercedes Benz de color blanco, teniendo como motivo la poca visibilidad de la matrícula. Ahí iniciaron la entrevista de rutina para una infracción convencional de tránsito.

Sin embargo notaron ciertas dudas en sus respuestas, por lo que procedieron a revisar los bienes que llevaba en la unidad (según él, regalos) y muy pronto los agentes notaron que el peso de varias bocinas no correspondía al habitual, por lo que decidieron destornillar la tapa de una de ellas, al tiempo que el nerviosismo del sujeto crecía.

Entonces llegó la sorpresa: había armamento real en el interior.

Tras revisar un total de seis bocinas y un frigobar, los elementos federales contabilizaron 20 pistolas en muy buenas condiciones y 40 cargadores de los calibres 9 y .22 milímetros, aunque sin abastecer; en la unidad no se localizaron balas de ningún calibre. De inmediato se aseguró al varón y a todo lo que llevaba consigo.

Además del armamento, se entregó ante la Fiscalía General de la República tanto al sujeto como al Mercedes Benz modelo 2004 del tipo Kompresor que conducía, quedándose todo en las instalaciones ubicadas en la ciudad lagunera de Gómez Palacio.

Escrito en: Policia Federal Narcotráfico Benz, varón, Mercedes, llevaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas