Durango

DEUDA

Preparan adquisición de deuda

Preparan adquisición de deuda

Preparan adquisición de deuda

DANIEL ESTRADA

El Gobierno de Durango podría recurrir a un endeudamiento de entre mil 100 y mil 400 millones de pesos para atender prioridades en infraestructura.

Así lo mencionó Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, quien señaló que el Gobernador pidió contemplar esquemas alternativos para presentar ante el Congreso local posibles contrataciones de deuda adicional.

En otras circunstancias la administración estatal no había contemplado recurrir al endeudamiento, sin embargo, ante la falta de recursos adicionales que en este año se ha sufrido, a diferencia de los anteriores, se buscan maneras de evitar el marcado decremento de la atención en materia de infraestructura.

Lo que se pretende es recurrir al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), para obtener recursos entre los mil 100 y los mil 400 millones de pesos.

Se trata de un fondo amigable y flexible, debido a que no cuenta para el sistema de alertas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emite trimestralmente.

Tampoco se toma en cuenta para los techos de endeudamiento, lo que lo convierte en una alternativa muy factible.

Díaz Medina señaló que al cierre del primer semestre de 2019 el déficit que se registra en la cuenta corriente es de 900 millones de pesos.

Con todo y esto, el Estado mantiene sus mismos niveles de deuda bancaria a largo plazo, la cual es de seis mil 187 millones de pesos, reestructurados en 2017.

En cuanto a los pasivos bancarios a corto plazo que se tienen hasta el momento, se tiene que son cerca de mil 200 millones de pesos.

Escrito en: deuda millones, deuda, cuenta, recurrir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas