Nacional

Fiestas Patrias

Inseguridad 'apaga' el Grito en 11 municipios

Inseguridad 'apaga' el Grito en 11 municipios

Inseguridad 'apaga' el Grito en 11 municipios

AGENCIAS

La capital del país se prepara para el Grito de Independencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el tradicional desfile militar del 16 de septiembre. Mientras al balcón principal de Palacio Nacional "le están dando una chuleada" para los festejos, tal y como dijo AMLO, en algunos municipios y localidades fueron suspendidas las celebraciones por la falta de condiciones de seguridad pública para realizarlas, de acuerdo con información de distintas autoridades locales.

Para evitar altercados y garantizar la seguridad de los capitalinos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no asistir con armas, drogas y/o alcohol porque "eso no tiene nada que ver con los nuevos tiempos", ya que México vive una "época de la no violencia" en el marco de la "fiesta del pueblo". Por ello, destacó que "la cuarta transformación significa alegría".

Sin embargo, la fiesta y el contento palidecerán este fin de semana en algunas regiones del país. Al menos 11 municipios y tres localidades no festejarán el Grito de Independencia este domingo, por cuestiones de seguridad pública y conflictos sociales.

En los municipios michoacanos de Buenavista y Tepalcatepec fueron canceladas las celebraciones por una balacera que ocurrió el 8 de septiembre y por temor a que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) agreda a la ciudadanía.

Escrito en: Fiestas Patrias municipios, seguridad, Grito, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas