Nacional

BIENESTAR

Alertan por fraude en 'Tandas de Bienestar'

Alertan por fraude en 'Tandas de Bienestar'

Alertan por fraude en 'Tandas de Bienestar'

AGENCIAS

El gobierno federal alertó sobre personas que defraudan solicitando dinero a ciudadanos para inscribirlos a las llamadas Tandas para el Bienestar

"El Programa Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas para el Bienestar, es un Programa Prioritario del gobierno federal que NO tiene costo alguno para poder acceder a él", alertó la Secretaría de Economía en un comunicado.

El gobierno dio a conocer que ha recibido denuncias en contra de personas que, por una determinada cantidad de dinero, ofrecen una supuesta inscripción para recibir los apoyos del programa.

Las Tandas para el Bienestar es uno de los 25 programas prioritarios del gobierno federal encaminados a combatir la pobreza. Está dirigido a personas con micronegocios que viven en condiciones de marginación y no tienen acceso a los servicios tradicionales.

Desde finales de 2018, se comenzó con trabajo de campo para recopilar información con el fin de identificar las necesidades de la población y qué personas y en qué localidades se pueden otorgar los beneficios y así entregarlos en forma directa a los ciudadanos, "sin intermediación de ninguna clase", explicó la Secretaría de Economía.

Los registros, detalló, son procesados con la Secretaría de Bienestar, de tal forma que tiempo después se realizan visitas por parte de los llamados "siervos de la nación" a los domicilios de las zonas de cobertura para verificar la información proporcionada con anterioridad, que se cumplen con los criterios de elegibilidad y requisitos, y que aún existe interés en recibir el programa.

Luego de avalarse está parte del proceso, se hace entrega de una orden de pago con la cual se puede cobrar en las oficinas asignadas, "no se solicita cobro alguno por parte del personal que realiza las visitas".

La SE recalcó que "esta es la única forma de participar en el programa" e hizo un llamado a la población para que "no se deje engañar por personas que pretenden defraudar a la gente".

Escrito en: Bienestar fraude fraude bienestar personas, gobierno, Tandas, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas