Durango

desfile patrio

Estudiantes participaron en desfile patrio

Estudiantes participaron en desfile patrio

Estudiantes participaron en desfile patrio

CLAUDIA BARRIENTOS

Diversos contingentes de alumnos de educación básica, media superior y superior participaron en los actos alusivos al mes patrio, específicamente en el desfile cívico-militar que se llevó a cabo ayer lunes.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), los festejos en el sector educativo iniciaron desde el lunes 2 de septiembre, con la ceremonia de Honores a la Bandera en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, donde alumnos y maestros de la institución y escuelas anexas organizaron un festival y dieron la bienvenida a nuevos miembros.

Asimismo, el día 13 se conmemoró el 162 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con la ceremonia de Izamiento en el Asta Monumental ubicada por el cerro La Virgen.

En estas ceremonia participaron contingentes de alumnos de la secundaria Ulises Nevares, alumnos de la ByCENED y de la secundaria anexa, del COBAED Lomas y del CAM del CREE; asimismo, en el Centro de Convenciones Bicentenario se realizó un acto alusivo a la Gesta Heroica ante la presencia de alumnos de la EST 53, de la secundaria Educación y Docencia, de la Silvestre Dorador, del Colegio Insurgentes, de la secundaria Moisés Sáenz y del Colegio Militarizado Nuevo México.

Ayer lunes 16 se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia en el que desfilaron contingentes de alumnos de escuelas secundarias y colegios particulares, además de escoltas de instituciones del nivel medio superior y de otras corporaciones.

Escrito en: desfile patrio fiestras patrias alumnos, secundaria, desfile, ceremonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas