Durango

Fiestas Patrias

Viven duranguenses fiestas patrias en paz y armonía

EN UNIDAD SE FORTALECEN LOS VALORES: AISPURO

EL SIGLO DE DURANGO

La conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México, es un momento para unirnos y fortalecer los valores cívicos en Durango, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al asegurar que los duranguenses vivieron unas fiestas patrias en paz y armonía.

Lo más importante es que no se tuvo ningún incidente en materia de seguridad, en todo el estado hubo total armonía en las fiestas patrias con gran participación de la ciudadanía reiteró el mandatario al presenciar el tradicional desfile cívico -militar con la participación de más de 3 mil 387 personas.

Para iniciar los actos cívicos por el 209 Aniversario de la Independencia de México, desde temprana hora, Aispuro Torres, acompañado de autoridades y alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 1, encabezó Izamiento de Bandera, en el Asta Monumental, donde el discurso oficial, estuvo a cargo del diputado local, Esteban Villegas Villarreal, los honores al lábaro patrio a cargo del personal de la Décima Zona Militar y la reseña histórica, por el alumno Gerónimo Villalpando, quien destacó el ejemplo de valentía que marcó la historia de México.

Posteriormente se trasladaron al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en calle Gabino Barreda y Constitución, donde colocaron ofrenda floral, el Gobernador realizó la entrega de Banderas a las escoltas de la Preparatoria Nocturna de la UJED, del CTBA No. 171, plantel Nombre de Dios y Conalep No. 130, de Tayoltita.

Ahí mismo, el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, destacó el hecho histórico alusivo a esta fecha, hace 209 años. Adicionalmente, se llevó a cabo un pasaje histórico donde destacaron los actos de valentía de personajes que iniciaron el movimiento de Independencia.

En el tradicional desfile cívico-militar participaron contingentes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, además de planteles educativos y asociaciones de charros.

Escrito en: Fiestas Patrias jrat destacó, patrias, fiestas, valentía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas