Nosotros

presión baja

Diferencias entre tener la presión alta y baja

Diferencias entre tener  la presión alta y  baja

Diferencias entre tener la presión alta y baja

AGENCIAS

De acuerdo con un estudio publicado por The National Instituite of Health, Estados Unidos, es más peligroso tener la presión alta que baja; por las consecuencias en la salud, pero en realidad en cuanto al malestar la baja puede ser más molesta.

Presión arterial alta.-Esto sucede cuando la sangre que fluye por las arterias bombera mientras el corazón bombea (presión sistólica).

Por lo tanto, cuando van a medirte la presión es el un número de arriba.

Cuando ésta se encuentra elevada, regularmente no presenta síntomas, por eso es importante acudir a chequeos regulares, pues si no se atiende a tiempo, podría ser letal.

La presión a la cual se le considera normal, en una persona relativamente sana, es de 120/80. Por lo que si la alta se encuentra por arriba de 140 se considera que el paciente es una personas con hipertensión.

Si se eleva a más de 180, ya debe acudirse a urgencia inmediatamente, pues podría sufrir alguna de las siguientes consecuencias: Ataque cardíaco, derrame cerebral, aneurisma, daño ocular, insuficiencia cardiaca, demencia vascular, enfermedad renal crónica y enfermedad arterial periférica.

Presión arterial baja.-A diferencia de la presión alta, la baja bombea sangre cuando el corazón está en reposo y sí presenta síntomas.

Una persona que tiene la presión baja siente debilidad, cansancio, somnolencia y es necesario subirla para aliviar el malestar.

Si la pasión baja, que es la segunda que se marca, está por debajo de los 80, se considera baja.

Asimismo, si eres una persona que regularmente tiene una presión de 90/60, podría considerarse como hipotensión.

La presión baja no tiene consecuencias tan fatales como la alta. Los expertos indican que lo que podría suceder serían desmayos, mareos y en casos muy extremos estado de shock; que debe atenderse pero regularmente no pone en riesgo la vida de las personas.

Escrito en: presión baja presion alta presión, baja, podría, arterial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas