Nacional

Alcalde da el Grito desde prisión en Durango

Alcalde da el Grito desde prisión en Durango

Alcalde da el Grito desde prisión en Durango

EL UNIVERSAL

Desde el Cefereso 14, con sede en Durango, el alcalde electo por el PT, Alfonso Miranda Gallegos —recluido por delitos federales— dio el Grito de Independencia vía telefónica y su voz se multiplicó desde la presidencia municipal de Amacuzac, Morelos, para el festejo de las fiestas patrias.

Esta es la primera vez en la historia política de Morelos que un alcalde procesado por delitos de delincuencia organizada y secuestro da el grito de Independencia mientras su hijo Gabriel, Secretario general del Ayuntamiento, hizo sonar la campana.

"En estos momentos mi padre, Alfonso Miranda Gallegos, presidente electo del municipio de Amacuzac, procederá a dar el grito de Independencia", anunció el funcionario municipal y enseguida se oyó por el sonido local la voz de Alfonso, vía telefónica:

"Mexicanos y mexicanas vivan los niños héroes que nos dieron patria. ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Ignacio Allende! ¡viva Aldama!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva la independencia!, ¡viva la democracia que nos dio libertad!", fue la arenga de Miranda Gallegos.

Como militante del PT, Alfonso Miranda fue alcalde de Amacuzac en el trienio 2009-2012 y posteriormente diputado local de 2012 a 2015. Desde esa fecha el excomisionado Estatal de Seguridad, Jesús Capella Ibarra, lo acusó de estar vinculado al cártel de Los Rojos. El exfiscal Rodrigo Dorantes trató de suprimir el fuero de Miranda Gallegos pero la mayoría de diputados rechazó la solicitud de desafuero.

El PT lo registró de nuevo como candidato a edil por la alianza "Juntos haremos historia" para los comicios de julio de 2018 y ganó, pero no logró tomar protesta porque en mayo de 2018 fue detenido por la Policía Federal por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Por otra parte, el integrante de la dirigencia estatal del PT, Marcelo Rosendo Pareja, fue detenido bajo la presunción de cometer delitos de secuestro, robo de autos y tráfico de drogas. Rosendo y su hermano Javier, "El Temalaco", son señalados de encabezar una célula criminal en la comunidad de Huecahuaxco, municipio de Ocuituco, donde operaban para Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", líder del cartel de "Los Rojos", detenido en julio pasado en el estado de Guerrero.

Escrito en: Alfonso Miranda amacuzac ¡viva, Miranda, delitos, Alfonso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas