Durango

alcaldes durango

Miden a Alcaldes en las redes

EMPRESA ESPECIALIZADA CONSIDERÓ DIFERENTES VARIABLES PARA GENERAR RANKINGS

Miden a Alcaldes en las redes

Miden a Alcaldes en las redes

JUAN M. CÁRDENAS

La empresa consultora Pulso Social desarrolló una investigación sobre las páginas de Facebook de un grupo de las Alcaldesas y Alcaldes de Durango, específicamente entre el 23 de agosto y el 6 de septiembre.

Para ello, se tomaron en cuenta aspectos como likes y seguidores, comentarios y sentimientos en cada una de sus publicaciones, los cuales quedan expuestos en cuatro diferentes gráficas en igual número de categorías.

De esta manera se creó un ranking general denominado “A quién le va mejor en las redes sociales”, y se hizo un desglose por categoría (comentarios, sentimientos, likes y seguidores).

El análisis tomó en cuenta a 11 Alcaldesas y Alcaldes del estado, de los cuales cinco obtuvieron el cargo al ser postulados por el Partido Acción Nacional (PAN), cinco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una alcaldesa de Morena.

La investigación demostró que hay cuatro Alcaldes y Alcaldesas que no usan sus páginas oficiales de Facebook, las cuales, por el contrario, sí usaron en época electoral o en antiguos cargos y al entrar en funciones no han subido contenido; se trata de César Rivas, Marisol Peña, Dora González y Gerardo Galaviz.

El estudio obedeció a que las redes sociales se han convertido en un canal importante de comunicación entre el político y el ciudadano.

Ante esto, se consideró importante informar y tomar en cuenta los comentarios de la ciudadanía, quienes expresan su sentir y necesidades por este medio.

Pulso Social es una consultora política conformada por expertos y analistas que crean estrategias políticas asertivas basadas en la interpretación de datos, la cual es liderada por Jorge Reyes Casas.

Se define como la agencia de investigación con mayor operación en el Norte del país y la casa encuestadora más exacta en los resultados de las últimas cinco elecciones en Coahuila y Durango.

CRITERIOS

Pulso Social explicó que en el ranking de likes y seguidores se tomó en cuenta la cantidad que se tenía hasta la fecha del 6 de septiembre.

En lo que se refiere al ranking de comentarios, se tomaron en cuenta el total de comentarios, divididos en buenos y malos, la respuesta de la página y los comentarios ocultos.

Mientras que en el ranking de sentimientos se tomó en cuenta la cantidad de reacciones en las publicaciones de cada personaje.

Escrito en: ALCALDES DURANGO ALCALDES cuenta, Alcaldes, ranking, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas