Internacional

Migrantes Europa

Acoge Malta a 90 migrantes rescatados por Italia en el mar

Fueron salvados por los barcos de la Guardia Costera cuando navegaban hacia Europa

Acoge Malta a 90 migrantes rescatados por Italia en el mar

Acoge Malta a 90 migrantes rescatados por Italia en el mar

EFE

Malta acogió hoy a 90 migrantes que fueron rescatados en el Mediterráneo cuando navegaban hacia Europa por los barcos de la Guardia Costera italiana a petición de La Valeta, informaron los guardacostas italianos en un comunicado.

Los guardacostas explicaron que el rescate se produjo en el área marítima de responsabilidad maltesa y, por ello, tras mantener un pulso durante este martes, las autoridades de ese país han aceptado acoger a estas personas.

Los 90 migrantes se encontraban a bordo de las embarcaciones italianas a la espera de una solución y cuando ambos países se pusieron de acuerdo fueron transferidos a barcos de Malta.

Los guardacostas italianos habían explicado a primera hora de este martes que el Centro de Coordinación de Rescate de Malta declaró formalmente la asunción de la coordinación de la búsqueda y salvamento y solicitó a las autoridades italianas la disponibilidad y el uso de activos navales para apoyar a su patrulla.

La Guardia Costera italiana llegó al área antes y, al comprobar las precarias condiciones del barco, rescató a los migrantes, pero cuando solicitó poder trasladarlos a las lanchas maltesas le fue denegado el permiso.

Paralelamente, espera en el mar Mediterráneo el barco "Ocean Viking", de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras, con 109 migrantes a bordo, rescatados en dos operaciones.

Escrito en: migrantes europa Migrantes migrantes, Malta, guardacostas, rescatados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas