Kiosko

Prepárate para la exposición de James Turrell en el Museo Jumex

Prepárate para la exposición de James Turrell en el Museo Jumex

Prepárate para la exposición de James Turrell en el Museo Jumex

AGENCIAS

La Ciudad de México es uno de las ciudades con más museos, por lo tanto hay gran variedad de obras que visitar y en esta ocasión llegará una exposición titulada "Pasajes de Luz" del artista James Turrell.

Las obras de James Turrell están basadas principalmente en el uso de la luz y el espacio. Y si quieres disfrutar de sus obras más importantes entonces no puedes perderte la exposición que será exhibida en el Museo Jumex.

"Pasajes de Luz" estará distribuida en dos galerías del museo en donde podrás apreciar las obras más representativas del artista estadounidense desde el inicio de su carrera hasta la actualidad. En una de las galerías se encontrarán varias obras de su serie "Ganzfeld", estas obras tienen la característica de que los colores de la luz son intensos y gracias a ella se forman figuras geométricas.

La exposición también tendrá la pieza "Dark Space" la cual se llevará a cabo en la terraza del Museo Jumex. El concepto se basa en una iluminación escasa, por lo que las imágenes parecen ser vistas dentro del ojo del espectador. Turrel describe esta experiencia como verte a ti mismo y no ver lo que se supone que se tiene ver, señala el museo por medio de un comunicado.

En la segunda galería se podrán apreciar las primeras obras que el artista realizó en 1960 así como sus trabajos más recientes donde utilizó la técnica holografía y la iluminación controlada por computadora.

Además, la exposición también incluiría una documentación de la obra más conocida de Turrell "Roden Crater". Este proyecto es un volcán extinto de Arizona en el que el artista ha trabajado por más de 45 años.

Si te gusta la obra de James Turrell entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de asistir a "Pasajes de Luz" que se llevará a cabo del 22 de noviembre de este año hasta el 29 de marzo del 2020 en el Museo Jumex.

Escrito en: arte Museo exposición CDMX obras, exposición, Museo, Turrell

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas