Durango

comparecencia congreso

'Secretarios mienten', acusa diputado

'Secretarios mienten', acusa diputado

'Secretarios mienten', acusa diputado

CLAUDIA BARRIENTOS

Las comparecencias no han servido para nada ya que los secretarios dicen lo que quieren y mienten, consideró el diputado Iván Gurrola Vega, al evidenciar que existen diferencias entre las cifras que se declaran y las que se reportan por instancias oficiales.

"Desafortunadamente algunos de los secretarios que han comparecido en el Pleno han mentido, han venido a dar datos falsos y otro dato falso es el de la generación de empleo", indicó.

Dijo que en el portal de la Secretaría Federal del Trabajo se reportan únicamente 295 empleos, no los cuatro mil que se anunciaron por lo que las cifras no coinciden, "evidentemente insistimos en que tiene que haber cambios en el gabinete".

Asimismo, consideró que los únicos proyectos de inversión en obra pública "son los que dejó la administración anterior" por lo que debe haber cambios. "Necesitamos gestores no secretarios gastones como los que tenemos. Necesitamos secretarios que le ayuden a gestionar al gobernador", declaró.

Asimismo, dijo que se debe actuar para reducir la percepción de corrupción. "Yo creo que una bandera blanca que pudiera tener el gobierno estatal hacia el gobierno federal sería corriendo a algunos funcionarios que han sido señalados por corrupción", complementó el diputado.

Empleos

La estadística de la Secretaría Federal del Trabajo refleja la generación de 295 empleos, únicamente, se evidenció.

Dudas

El legislador recordó que se adjudicaron dos mil 500 obras sin licitación por lo que se debe investigar si hubo corrupción.

Escrito en: comparecencia congreso COMPARECENCIAS CONGRESO secretarios, debe, Secretaría, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas