Regional

Macrosimulacro

Realizarán macrosimulacro mañana en presidencia municipal de Gómez Palacio

Está programado para las 10 horas

FABIOLA P. CANEDO

Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, se realizará un macro simulacro simultáneo en la presidencia municipal y el edificio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

José Miguel Martínez Mejía, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, explicó que el simulacro está programado para este jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas.

Señaló que así se habrá de cumplir con lo que marca el Sistema Nacional de Protección Civil, consistente en la evacuación de las instalaciones, desalojando a sus ocupantes en el menor tiempo posible hacia un sitio seguro, en caso de una emergencia; siempre cuidando de la vida, salud, equipo e inmueble.

A la par, se llevarán a cabo simulacros en escuelas, empresas y otras instituciones de gobierno para recordar la efeméride. El objetivo de este ejercicio es constatar la capacitación del personal tanto del sector industrial como de centros educativos.

Participarán en este simulacro el Heroico Cuerpo de Bomberos, voluntarios de Protección Civil, agentes de Seguridad Pública, de Vialidad, además de elementos de la Policía Federal y personal de la Oficialía Mayor, todos coordinados por Protección Civil.

Escrito en: Macrosimulacro Protección, Civil,, simulacro, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas