Durango

comparecencia congreso

Durango trabaja para superar la pobreza: SEBISED

Durango trabaja para superar la pobreza: SEBISED

Durango trabaja para superar la pobreza: SEBISED

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango, a través de 11 programas estatales atendió a sectores vulnerables de todo el estado, informó el titular de la dependencia, Jaime Rivas Loaiza al acudir al Congreso del Estado como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

El funcionario estatal indicó que se entregaron 460 mil 651 uniformes escolares en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato asimismo se otorgaron de manera gratuita cuatro mil 655 bicicletas dentro del Programa "A la Escuela en Bicicleta", con este último se llegó a 11 municipios también para alumnos de tercero de primaria al nivel de educación media superior.

En su intervención el funcionario estatal, expuso que con el Programa de Uniformes Escolares, se impulsó la inclusión educativa mediante la identidad social que aporta un uniforme escolar, y la identidad cultural de uniformes con la vestimenta tradicional de las diversas etnias de la entidad.

Al referirse a los resultados obtenidos en materia del combate a los índices de pobreza, citó que se entregaron 2 mil 626 calentadores solares, 860 estufas ecológicas, 2 mil 650 paquetes de 14 láminas, 1,444 Tinacos del Programa Agua para todos, con capacidad de 750 litros cada uno.

Además de 128 pequeños invernaderos de 24 metros cuadrados del Programa de Huertos Familiares, 181 Apoyos para el Fomento a las Actividades que realizan las organizaciones de la sociedad civil, 384 Créditos a la palabra, sin intereses y revolventes, del Programa de Autoempleo para Jefas de Familia.

Durante el último año, SEBISED dirigió sus acciones, proyectos y programas para atender las carencias relacionadas con la vivienda y los servicios básicos. Ahí en concurrencia entre los tres órdenes de gobierno se ejercieron mil 120.3 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), Tres por Uno para Migrantes, Convenios Estatales de Infraestructura y Programa de Infraestructura Indígena, logrando un total de 18 mil 159 obras realizadas para beneficio de 420 mil 267 duranguenses.

Escrito en: comparecencia congreso COMPARECENCIAS CONGRESO Secretaría de bienestar Programa, Infraestructura, último, uniformes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas