Durango

Endeudamiento, solo una opción

Endeudamiento, solo una opción

Endeudamiento, solo una opción

 SA?L MALDONADO

El Siglo de Durango

Lo de un posible endeudamiento para cubrir los gastos del fin de año, por parte del Gobierno Municipal, se va a analizar una vez que sea revisada la cuenta pública bimestral julio-agosto.

Francisco Londres Botello, regidor del Ayuntamiento, dejó en claro que si bien es cierto que el endeudamiento puede ser una posibilidad para fin de año, pidió mejor esperar.

"Todos saben que no existen recetas mágicas, para obtener recursos o se endeuda o se generan impuestos, pero todo a partir de un análisis minucioso de los documentos que nos va a presentar la Dirección de Finanzas", comentó el legislador.

Dijo que se solicitó la prórroga de una semana para que Finanzas presente el estado financiero del bimestre julio-agosto donde se detallará a ciencia cierta el problema financiero que enfrentará el Gobierno Municipal.

Una vez analizado el mismo, se va a tomar la decisión de lo que más le convenga al Gobierno Municipal, por ello el regidor no descartó un posible endeudamiento para cubrir los gastos de fin de año, pero solo como una opción, no como una realidad.

Incluso dijo que la otra opción es el recurrir al Gobierno Estatal como lo hacen todos los municipios a finales de año, el problema es que también el estado trae falta de liquidez por el recorte del presupuesto federal de casi 800 millones de pesos.

Por ello, Londres Botello reafirmo que evitar un endeudamiento sería lo óptimo, "pero en base a los compromisos que se vienen, es una opción a considerar".

El regidor y coordinador de la fracción panista dejó en claro que se va a buscar eficientar el gasto en el Gobierno Municipal con austeridad pero también señaló que en los viáticos y costos de viajes a funcionarios o regidores, solo serían justificados si los mismos tienen el fin de traer o generar más recursos al Ayuntamiento.

"Si los viajes son para cualquier otro motivo, nosotros estaríamos en contra de aprobarlos", concluyó

Jorge Candelas / El Siglo de Durango

Escrito en: Gobierno, año,, endeudamiento, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas