Durango

JRAT

Yo decido los cambios: Aispuro

Yo decido los cambios: Aispuro

Yo decido los cambios: Aispuro

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres descartó la baja de secretarios de su gabinete por recomendación de diputados, en el marco del periodo de comparecencias ante el Pleno del Congreso del Estado que acaba de concluir.

El mandatario estatal señaló que esa es un facultad que le corresponde y él sabrá cuando es el momento oportuno para ejercerla.

“Habría que preguntar a ver cuál es la actuación de cada diputado; yo he sido muy respetuoso del Poder Legislativo y ellos también tiene que serlo. Yo sabré cuando voy a hacer cambios”, expuso.

Con relación al esquema que se empleó para las comparecencias, consideró que cada uno de los secretarios tuvo la oportunidad de exponer a detalle el trabajo que se realiza en las dependencias.

Destacó que Durango es el único estado en donde existe un diálogo abierto entre legisladores y servidores públicos, con relación al trabajo realizado.

“No van a lo ‘oscurito’. Los secretarios acuden ante el Pleno a rendir cuentas, puesto que no hay nada que ocultar, de tal manera que los ciudadanos pueden estar enterados de lo que hace el Gobierno”, indicó.

Rosas Aispuro calificó el formato utilizado para la ampliación de la Glosa, como bueno, teniendo en cuenta la oportunidad que se ofrece para informar a los duranguenses.

Remarcó que en Durango, tanto él como los titulares de las dependencias estatales, acuden al Congreso no solamente a exponer, sino a participar en un verdadero debate.

“Eso le permite a la sociedad tener una mayor información sobre el quehacer gubernamental”, manifestó.

Sin embargo, subrayó que el Poder Legislativo no tiene la facultad de decirle que hacer al Ejecutivo, ni viceversa.

Escrito en: jrat Aispuro, secretarios, cada, Pleno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas