Durango

SIMULACROS

Durango vive jornada de simulacros

CONMEMORAN EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Durango vive jornada de simulacros

Durango vive jornada de simulacros

EL SIGLO DE DURANGO

Cientos de personas participaron en los diferentes simulacros realizados a lo largo de este jueves, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Tanto las Direcciones municipales como la Coordinación Estatal desplegaron a su personal operativo en la participación de dichos simulacros, considerando que la mayoría de los inmuebles gubernamentales, entre escuelas, hospitales y oficinas, realizaron sus eventos de manera simultánea a las 10:00 horas.

A través de redes sociales se solicitó la participación de la ciudadanía para abrir el paso a los vehículos de emergencia en la vía pública, para que arribaran a los sitios de destino en el menor tiempo posible.

De manera inicial, las propias brigadas internas de los edificios públicos y empresariales realizaron las diferentes acciones de su competencia para organizar al personal, dirigir la evacuación y concentración de gente en los puntos definidos, además de que se atendieron las hipótesis de los siniestros.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 130 se realizó un simulacro, ya a las 11:30 horas, con hipótesis de emergencia química, derivada del laboratorio en el que se imparte dicha materia en este plantel.

De igual forma, estudiantes y personal administrativo y docente participó de manera activa en el simulacro de esta jornada.

Escrito en: Simulacros simulacro manera, diferentes, simulacros, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas