Durango

comparecencia congreso

Influyentismo en designación, acusan

Influyentismo en designación, acusan

Influyentismo en designación, acusan

CLAUDIA BARRIENTOS

Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos se manifestaron en el Congreso del Estado, durante la comparecencia del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, para denunciar que se despidió de manera injustificada al profesor Adrián Montoya Garay.

Al retomar el tema, el diputado Gerardo Villarreal cuestionó el nombramiento del actual director, asegurando que no cumplía con los requisitos de elegibilidad.

"Obedece a un interés político, solapado por usted (...) si su compadre o amigo no da el ancho, que lo quite", demandó al Secretario.

Por su parte, el encargado de la política educativa en la entidad se defendió diciendo que no es mentiroso, "y en segundo lugar le quiero decir que en la región de Los Llanos ha prevalecido más la política que la academia, ese ha sido el problema fundamental. Se ha politizado en todos los sentidos".

Aseguró que el actual Director es un académico reconocido y descartó que se haya dado el despido injustificado de un profesor al referir que tuvo 15 meses para llevar a cabo la certificación de la carrera de ingeniería industrial, mismos que no trabajó. "Está en la causal de recesión de contrato", enfatizó.

En entrevista, el afectado negó que esto haya sido su responsabilidad y confirmó que se trató de un despido injustificado, por lo que demandó atención.

Escrito en: comparecencia congreso COMPARECENCIAS CONGRESO SEED actual, despido, política, Llanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas