Finanzas

¿Cuáles son los mejores lugares para vacacionar en Durango?

¿Cuáles son los mejores lugares para vacacionar en Durango?

¿Cuáles son los mejores lugares para vacacionar en Durango?

(*)

Durango, además de ser uno de los estados más hermosos del país, cuenta con una extensa lista de actividades que pueden ir desde el ecoturismo hasta visitar lugares históricos que se consideran una parte clave en nuestro país. Año con año, recibe a miles de viajeros con el fin de conocer un poco más de la localidad con diferentes atractivos turísticos y propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Hay muchas maneras de llegar a Durango, pero nosotros te recomendamos que organices un roadtrip con tus amigos o familia para conocer otros lugares en el camino. Recuerda que, si no deseas tener ningún problema en el trayecto, debes cerciorarte de cumplir con aspectos básicos como licencia de conducir, contar con seguros para tí y tu auto, traer neumático de refacción, entre otros detalles.

Si tienes planes de visitar este maravilloso estado, pero aún no tienes un itinerario, en esta publicación te mostraremos los imperdibles para que puedas trazar una ruta.

1. Mercado Gómez Palacio

Si quieres disfrutar de buenos platillos típicos de la región a precios muy económicos, el mercado Gómez Palacio es la opción ideal. Encontrarás desde Caldillo Duranguense, pasando por el asado rojo, los bocaditos de nuez, entre muchos otros deliciosos platillos. Además, los souvenirs artesanales se encuentran aquí; atuendos típicos, juguetes, ornamentos y demás accesorios. Aprovecha esa misma visita para conseguir ingredientes exclusivos de la región que puedes usar para preparar platillos en casa.

2. Paseo del Viejo Oeste

Trasladarte a las películas protagonizadas por Clint Eastwood ya es posible gracias a este lugar. El paseo del viejo oeste es un parque temático ambientado donde podrás convivir con vaqueros del viejo oeste y ser parte de ellos, beber en la cantina del pueblo, disfrutar de un show digno de esos tiempos, pasear a caballo y otras desafiantes actividades.

3. Zona del silencio

Dentro del Bolsón de Mapimí, se encuentra este afamado sitio que debe su nombre a que las ondas de radio no se perciben ni salen correctamente dentro dentro del perímetro. Gran cantidad de visitantes adjudican este fenómeno a la gran concentración de magnetismo que hay en el lugar, pudiendo compararse al Triángulo de las Bermudas.

4. Ecoturismo

Si eres fanático de las actividades extremas, Durango tiene muchos lugares para realizarlos. Desde cascadas de más de 80 metros como el Salto del Agua llovida, o el Puente de Ojuela, perfecto para las actividades a pie o sobre ruedas. Sus extensos lagos hacen que el kayak se vuelva una experiencia única, gracias a toda la flora y fauna que se encuentra alrededor.

México cuenta con las vistas más increíbles y los rincones más misteriosos en el mundo, basta con indagar un poco en cada estado y encontrarás sitios únicos, dignos de visitarse más de una vez.

Escrito en: lugares, actividades, Durango,, oeste

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas