Durango

TRANSPORTES

Proceden contra un chofer agresivo

El operador del autobús de ruta forcejeó con uno de sus pasajeros.

Proceden contra un chofer agresivo

Proceden contra un chofer agresivo

DANIEL ESTRADA

A través de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes se inició procedimiento administrativo en contra del conductor de un camión de ruta, quien el pasado jueves actuó de manera agresiva contra usuarios.

El operador insultó verbalmente y llegó a forcejear con un varón, quien le exigió y reclamó respeto, además de acatar la solicitud de bajada de pasajeros.

En forma personal, el usuario con el que forcejeó y con quien estuvo a punto de llegar a los golpes, se presentó en las oficinas de la dependencia para presentar formal queja, pruebas y evidencias de los hechos, mediante un video, tomado con un teléfono celular.

Señaló el quejoso, de quien por obvias razones se omite su identidad, que la tarde del jueves, la conducta del trabajador del volante era extraña, y mantenía muy alto el volumen de su radio.

Al solicitarle "la parada'', solo hacía el intento de frenar pero continuaba su marcha, inclusive con una velocidad más alta que la permitida.

El caso llegó a su límite cuando a la altura de la plaza de Baca Ortiz, en una supuesta parada, y observar que algunos usuarios se ponían de pie, repentinamente daba arrancones al camión, lo que hizo que varios adultos perdieran el equilibrio y cayeran al piso.

Esta conducta orilló al reclamo en forma directa del denunciante y fue en esa acción que el chófer dejó el volante para abalanzarse en contra de él y se registró ahí el forcejeo, sin que llegaran a los golpes.

En una actitud más que prepotente, al decirle al conductor que lo reportarían, respondió "vayan con quien quieran, me vale...''.

Ante las evidencias mostradas, la Subsecretaría de Movilidad a través del Departamento Jurídico inició el procedimiento en contra del conductor José Alfredo "N'', conductor del camión No. 71 de la ruta Plazuela- Jardines de Cancún- Dolores del Río.

En el uso de las facultades que otorga la Ley de Transportes, en primer término se hará un apercibimiento al concesionario pues él, es ante la Ley, solidario responsable de sus placas como del personal que esté a su cargo, En este caso el conductor.

La Ley es clara al respecto, en torno a este tipo de conductas agresivas y faltas de respeto al usuario, por lo que, podrá ser acreedor de una sanción de suspensión de licencia de conducir por un término de uno hasta doce meses.

Incluso, en el caso de una reincidencia, se procederá a la cancelación definitiva de la licencia.

Escrito en: transportes Choferes quien, conductor, caso, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas