Kiosko

Museo de Arte Moderno

Museo de Arte Moderno celebra 55 años

Museo de Arte Moderno celebra 55 años

Museo de Arte Moderno celebra 55 años

EL SIGLO DE DURANGO

El Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México conmemorará más de medio siglo de su apertura con diversas actividades que iniciaron ayer y que incluirán visitas guiadas, charlas, talleres y un rally, solo por mencionar algunas.

El recinto de cristal y acero fue diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y su construcción se dio gracias a un proyecto de creación de espacios museísticos promovido por el presidente Adolfo López Mateos.

Abrió sus puertas el 20 de septiembre de 1964 y desde entonces ha fungido como el espacio ideal para guardar las obras más destacadas del arte mexicano. En sus salas el público puede apreciar el emblemático cuadro de 'Las dos Fridas', así como varias piezas surrealistas de los acervos de Remedios Varo e imágenes de Manuel Álvarez Bravo, además de óleos de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. En su interior también son resguardadas notables piezas de arte abstracto y obras del recién fallecido maestro oaxaqueño Francisco Toledo, entre otros.

"El museo desempeña un papel decisivo en el resguardo, conservación, difusión y consolidación del patrimonio público al tiempo en que mantiene una constante conversación con la escena internacional de las artes visuales modernas y propuestas artísticas contemporáneas que permiten establecer vínculos con los movimientos de generaciones posteriores a la fundación del museo y que son herederas de la modernidad", indicó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en un comunicado.

Escrito en: MUSEO DE ARTE MODERNO Museo, piezas, museo, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas