Durango

TRANSPORTES

Camiones de ruta son agredidos

Camiones de ruta son agredidos

Camiones de ruta son agredidos

SAÚL MALDONADO

Javier Covarrubias Vázquez, dirigente del sindicato de Choferes de la CTM, señaló que en algunas colonias los camiones de rutas suelen ser agredidos por lo que solicitó mayor apoyo policíaco.

Explicó que en algunas colonias los autobuses de ruta han optado por no ingresar, ya que son víctimas de ataques o robos por grupos de vándalos, quienes la mayoría de las veces lanzan piedras a las unidades causándoles daños, pero además poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros.

Por ello dijo que es necesario que la policía municipal implemente más rondines en diferentes colonias para evitar este tipo de agresiones.

En cuanto al nombre de las colonias, se dijo que son principalmente las de la periferia y arriba de la Juan Salazar pero entregarán una lista a las autoridades policíacas.

El problema es que al dejar de ingresar a esas colonias, los que más sufren son los usuarios del lugar. Covarrubias Vázquez planteó también la necesidad de hacer algunos cambios en materia de señalización vial en diferentes puntos de la ciudad para no ocasionar congestionamientos, principalmente en algunas calles del Centro Histórico.

El titular de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo se comprometió a realizar rondines con mayor frecuencias en las colonias en donde se han sufrido estas agresiones.

Pero propuso al dirigente del sindicato de choferes reunirse una vez al mes, para ir analizar los avances que se tienen en las peticiones de los transportistas e ir avanzando en diversos puntos relacionados con esta actividad.

Escrito en: transportes Choferes colonias, ruta, mayor, rondines

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas