Internacional

Ataques Arabia Saudí

Celebran arribo de tropas de EU

Riad no tomará medidas hasta que acabe investigación del atentado.

Celebran arribo de tropas de EU

Celebran arribo de tropas de EU

EFE

Arabia Saudí confía en que la llegada de más tropas de Estados Unidos al país permitirá aumentar la seguridad de la región y se muestra frío sobre la oferta de tregua lanzada por los rebeldes yemeníes hutíes, que insistieron en su propuesta en el quinto aniversario de la toma de Saná.

El ministro de Estado de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Yubeir, se mostró conforme con el anuncio de la Casa Blanca de aumentar la dotación militar en el país árabe una semana después de que dos plantas de la petrolera estatal Aramco fueran atacadas obligando al reino saudí a reducir a la mitad su producción de crudo.

"Los últimos retos que confrontamos nos piden aumentar la cooperación de seguridad entre el reino y sus aliados y socios para garantizar que no haya ningún obstáculo para la economía internacional", indicó Al Yuberi.

Al Yubeir trató de restar importancia al envío de soldados y armamento adicional aprobado el viernes por Donald Trump y señaló que Estados Unidos ya tiene tropas en la región y lidera "con la coordinación del reino" el dispositivo para proteger la navegación en el golfo y la zona del mar Arábigo".

"Esperamos que este mecanismo contribuirá a garantizar la libertad de navegación en el golfo Pérsico para que los barcos y suministros petroleros no sufran complicación alguna por Irán y también para proteger la seguridad de los suministros petroleros internacionales", añadió.

El diplomático cargó contra Teherán y afirmó que "el mundo debe tomar la responsabilidad de proteger la seguridad y la estabilidad de la región e impedir a Irán participar en actos hostiles".

Sin embargo, señaló que Riad no tomará ninguna medida hasta que concluya la investigación sobre los ataques contra sus refinerías.

"Estamos en contacto constante con nuestros amigos en todo el mundo y estamos examinando las medidas a tomar, pero esperamos las conclusiones de las investigaciones actuales sobre el ataque, especialmente el origen y la fuente del ataque", manifestó.

Escrito en: Ataques Arabia Saudí Ataques refinerías seguridad, tropas, proteger, aumentar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas