Nacional

ROSARIO ROBLES

'Es falsa la licencia por la que encerraron a Robles'

'Es falsa la licencia por la que encerraron a Robles'

'Es falsa la licencia por la que encerraron a Robles'

AGENCIAS

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles Berlanga, ex Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que la Secretari´a de Movilidad de la Ciudad de Me´xico (Semovi) confirmó que la ex funcionaria no tramitó una licencia con domicilio en Polanco.

"La Secretari´a de Movilidad de la Ciudad de Me´xico respondio´ mediante oficio firmado por Margarito Rojas Salas, Director General de Registro Pu´blico de Transporte, que la licencia de conducir tipo "A" con folio 13117403 a nombre de Mari´a del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoaca´n es aute´ntica", se lee en un documento dado a conocer por el abogado de Robles.

El documento añade que el funcionario de la Ciudad de México que habría certificado la licencia señaló que los documentos que la avalan se encuentran "en el acervo documental de Licencias y Permisos de Conducir de esta Direccio´n General de Registro Pu´blico de Transporte".

Aunque el abogado indicó que fue un funcionario de la Semovi quien dio la confirmación, la dependencia capitalina no se ha pronunciado al respecto.

El pasado 12 de septiembre el abogado de la ex Secretaria denunció que el Ministerio Público Federal de la FGR presentó como prueba contra su clienta una solicitud de licencia falsa, misma que habría servido para que la vincularan a proceso y le dictaran prisión preventiva.

"Tú recordarás que los argumentos de que ella debe estar en prisión preventiva fueron que ella había presentado una solicitud de licencia. Tenemos datos de que la Fiscalía ha falsificado esos documentos, ha falsificado la solicitud de licencia y estamos ante una situación gravísima", aseguró el abogado Julio Hernández en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El abogado dijo que la supuesta solicitud de licencia falsa le fue entregada en un sobre por debajo de la puerta de su oficina y precisó que "la firma no es la de ella [de Robles] y la foto que aparece es una foto suplantada, "seguramente tomada de internet".

Escrito en: Rosario Robles Estafa Maestra licencia, abogado, solicitud, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas