Regional

estado de La Laguna

'Reviven' proyecto Estado de La Laguna

'Reviven' proyecto Estado de La Laguna

'Reviven' proyecto Estado de La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

'Revive' la propuesta sobre el Estado de La Laguna. La diputada federal María de Lourdes Montes Hernández manifestó su apoyo a la iniciativa, al considerar que esto significaría un beneficio para la región, en términos de los recursos económicos.

Consideró que, dada la distancia y las circunstancias que comparten diariamente los municipios de La Laguna, existe un mayor intercambio entre los ciudadanos de Torreón con Gómez Palacio y Lerdo que con las propias capitales de Coahuila y Durango, además de que ello implicaría no depender de los Gobiernos estatales.

La diputada por el distrito 02 de Gómez Palacio no descartó que se pudiera insistir en el tema en el Congreso de la Unión, pues dijo que apoyará todo lo que sea en beneficio de la región Lagunera.

Comentó que el tema no ha sido tocado en las reuniones con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, pero aseguró que él está en la mejor disposición de trabajar en equipo con las legisladoras de Morena y que todo lo que salga de las reuniones beneficie a la entidad.

"Yo creo que el gobernador está en la mejor disposición de trabajar en conjunto", comentó, e indicó que, de proponerse esta iniciativa al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, podría ser prioridad para que se echen a andar estos proyectos.

Aseguró que podría ser analizada la propuesta entre los diputados de Morena. Montes Hernández dijo que en los recorridos que ha realizado por las colonias, con la instrucción de ya no ser "diputados de escritorio", ha encontrado muchas necesidades.

Señaló que uno de los temas fundamentales actualmente es el agua, por lo que buscarán reunirse, en breve, con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, para presentar proyectos tanto del gobierno como de organizaciones civiles para poderles seguimiento.

La legisladora de Morena dijo que se reunieron recientemente con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para tratar el tema del presupuesto federal y se planteó la necesidad de otra junta, donde participen los ayuntamientos.

"Se necesita hacer un análisis con conciencia de ese presupuesto, y obviamente que vamos a hacer todo lo posible para que nos aporten un poco más para nuestro estado", comentó. Refirió qué hay carreteras que están inconclusas y que son prioridad.

Por otra parte, la también secretaria en la comisión de Salud en la Cámara de Diputados dijo que es una prioridad la operación del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, con un 99 por ciento de posibilidades de que esto sea antes de que concluya el año, pues indicó que hay una gran cantidad de enfermedades que no se pueden atacar en el nosocomio anterior.

Escrito en: Estado de La Laguna gobernador, tema, Gómez, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas