Un día como hoy

1969: Empieza a celebrarse el Día Mundial del Correo

UN DÍA COMO HOY...

1969: Empieza a celebrarse el Día Mundial del Correo

1969: Empieza a celebrarse el Día Mundial del Correo

EL SIGLO DE TORREÓN

Un 9 de octubre pero del año 1874, fue fundada la Unión Postal Universal (UPU), gracias al Tratado de Berna, que permitió "unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia. Además, el principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia en el conjunto del territorio único, fue garantizado por todas las partes", según información de Naciones Unidas.

Conmemorando tal acción, el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón en 1969, instituyó el Día Mundial del Correo, a celebrarse también cada 9 de octubre desde ese entonces.

El objetivo de dicho día, de acuerdo con la ONU, es "crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana de la gente y de las empresas y su contribución al desarrollo social y económico de los países. La celebración alienta a los estados miembros a llevar a cabo actividades del programa destinadas a generar una mayor sensibilización sobre el papel que desempeña el correo postal y a realizar actividades con el público y los medios de comunicación a nivel nacional".

Anualmente, más de 150 países celebran el Día Mundial del Correo de distintas maneras.

En algunas naciones, el Día Mundial del Correo se celebra como una fiesta de trabajo. Muchas oficinas de correos utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales. Algunas oficinas también utilizan la fecha para recompensar a sus empleados por un buen servicio.

Escrito en: dias internacionales días mundiales Mundial, Correo, postal, octubre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas