Justicia

VIOLACIÓN

Anciano viola a una menor

Anciano viola a una menor

Anciano viola a una menor

EL SIGLO DE DURANGO

Un anciano de 68 años violó a una menor de edad, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango.

Quedó reconocido como Alfonso “N” por la Fiscalía General del Estado, que inició la carpeta de investigación sobre el caso.

El hombre tiene su domicilio en el fraccionamiento FSTSE en la capital, según precisó el reporte de la Fiscalía, el cual se emitió luego de que un juez de control decidió que Alfonso “N” permanezca en prisión preventiva para evitar que se dé a la fuga.

Sobre el delito, el expediente narra que en agosto pasado el anciano cometió la violación en el propio domicilio de la víctima. Sin embargo, la menor denunció ante sus familiares lo que había sucedido por lo que de inmediato interpusieron una denuncia en su contra.

Así comenzó la investigación sobre el hecho, tras varias pruebas se emitió una orden de aprehensión contra el anciano que fue arrestado el fin de semana pasado en el fraccionamiento FSTSE .

En tanto que esta semana se realizó la audiencia de vinculación a proceso. El delito por el que se le acusa se ha inscrito como violación equiparada.

Como El Siglo de Durango le ha informado, con base en el Código Penal local, este ilícito sexual se presenta cuando se comete contra una persona incapaz de resistir física o psicológicamente al acto, por padecimientos físicos, mentales, edad u otras condiciones de indefensión.

Y es equiparada porque la penetración pudo perpetrarse por cualquier vía de la víctima, con una parte del cuerpo humano o con un objeto.

Escrito en: violación anciano, menor, investigación, emitió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas