Nacional

Sánchez Cordero

Comparece Sánchez Cordero ante Diputados

Sostiene estrategia de reestructurar policías estatales y municipales

Comparece Sánchez Cordero ante Diputados

Comparece Sánchez Cordero ante Diputados

EL UNIVERSAL

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a que el presupuesto a destinarse a la Guardia Nacional en 2020, cumpla con el mandato de este nuevo cuerpo de seguridad, para que con ello las policías estatales y municipales dispongan de los recursos para su fortalecimiento.

En el marco de su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, ello por la glosa del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, la encargada de la política interior del país subrayó que en el gobierno federal se tiene claro que sin la depuración, reestructuración y fortalecimiento de las policías estatales y municipales, no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social, el reclamo ciudadano, de seguridad en las calles y plazas, en los caminos y carreteras, en las ciudades y en el campo.

Al referirse a la gobernabilidad democrática, Sánchez Cordero mencionó que ésta se fortalece con las políticas y acciones desarrolladas para la promoción y defensa de los derechos humanos.

Aseguró que la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración atiende asignaturas pendientes, heredadas de episodios ocurridos en gobiernos anteriores. "Y despliega sus mejores esfuerzos para que nunca más se repitan violaciones graves a derechos humanos que han empeñado la vida nacional", dijo.

Puntualizó que al gobierno federal le queda claro que la violencia del crimen organizado es la causante y principal responsable de la inseguridad que se sigue padeciendo.

"Pero también tenemos claro que al combatir al crimen, organizado o desorganizado, se cometieron atropellos y violaciones de derechos humanos por autoridades de los tres órdenes de gobierno", aseveró.

El caso Ayotzinapa, mencionó, hoy abre posibilidades de conocer lo que sucedió con los 43 normalistas desaparecidos desde hace 5 años.

Escrito en: Sánchez Cordero DIPUTADOS derechos, caso, desaparecidos, normalistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas