Durango

IDAIP

Duranguenses hicieron más de seis mil cuestionamientos

Duranguenses hicieron más de seis mil cuestionamientos

Duranguenses hicieron más de seis mil cuestionamientos

EL SIGLO DE DURANGO

De enero a septiembre se tramitaron seis mil 286 solicitudes de acceso a la información dirigidas a 140 sujetos obligados, de acuerdo a la estadística del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP).

Entre los 10 sujetos obligados que más solicitudes de acceso a la información han recibieron está el Ayuntamiento de Durango, con 605 peticiones de información, pero la gran mayoría fueron para el Gobierno del Estado, principalmente para la Fiscalía General del Estado que acumuló 497 y para la Secretaría de Salud con 373.

En el “top ten” de instancias más cuestionadas, estuvo también el Tribunal Superior de Justicia con 277, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana con 263, el Congreso del Estado con 253, la Secretaría de Finanzas y de Administración con 251, el Instituto de Cultural del Estado de Durango con 209 y la Secretaría General de Gobierno, junto con el IDAIP, con 194 cada una.

En contraste, los partidos políticos se mantienen entre los sujetos obligados menos cuestionados, con un acumulado de cien solicitudes, de las cuales, 28 fueron para el PRI, 20 para el PAN, 15 dirigidas a Morena, 11 al PRD, otras 11 al PVEM, ocho al PT y seis al Partido Duranguense.

El 49 por ciento de las solicitudes recibidas en nueve meses estuvo distribuido entre 10 sujetos obligados, quienes acumularon tres mil 116 solicitudes, mientras que el 48 por ciento restante se repartió entre 130 dependencias, institutos, universidades y organismos autónomos.

Escrito en: IDAIP sujetos, Estado, Instituto, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas