Durango

CUENTAS PÚBLICAS

Faltan por discutir cuentas públicas que fueron señaladas

Faltan por discutir cuentas públicas que fueron señaladas

Faltan por discutir cuentas públicas que fueron señaladas

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya fueron puestas a consideración del Pleno del Congreso del Estado las cuentas públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2018 de 30 ayuntamientos y organismos autónomos, quedando pendientes aún 14, entre las cuales se encuentran varias que fueron señaladas previamente por los propios legisladores.

Las 30 que ya fueron dictaminadas por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública tuvieron un dictamen aprobatorio por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE).

Se trata de Mezquital, Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Indé, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, El Oro, Peñón Blanco y Poanas.

Asimismo, fueron dictaminadas favorablemente las cuentas públicas de Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes, Topia y Vicente Guerrero.

También fueron aprobadas las cuentas públicas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP) y del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap), cuyos dictámenes ya son públicos al haber sido aprobados por el Pleno, o bien, por haberse realizado la primera lectura.

Aún quedan pendientes de discutir en el Pleno del Congreso del Estado las cuentas públicas con más observaciones y que, por lo mismo, se pusieron en un cuarto paquete, al final de la programación.

Se trata de los dictámenes correspondientes a los municipios de Durango y Tlahualilo, así como el del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los cuales fueron señalados previamente por irregularidades detectadas que podrían superar el 15 por ciento.

Escrito en: Cuentas Públicas MUNICIPIOS DURANGO públicas, cuentas, Estado, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas