Nacional

Niega SCJN amparo a Caro Quintero contra extradición a EUA

Desde 2014 ha intentado evitar su entrega a Estados Unidos

Niega SCJN amparo a Caro Quintero contra extradición a EUA

Niega SCJN amparo a Caro Quintero contra extradición a EUA

EL UNIVERSAL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó el amparo al fundador del extinto cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, contra la orden de extraditarlo a Estados Unidos.

Durante la sesión de la Primera Sala de la Corte, los ministros avalaron la propuesta de Luis María Aguilar Morales para negar la protección federal a Caro Quintero quien desde 2014 ha intentado evitar su entrega a Estados Unidos para el caso de ser reaprehendido.

Actualmente, Caro Quintero permanece en libertad debido a que en el año 2013 el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Tercer Circuito consideró que no debió ser enjuiciado en el ámbito local por el homicidio del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.

En noviembre de 2015 la Corte revocó la sentencia del Colegiado y ordenaron su reaprehensión, razón por la que desde ese entonces permanece prófugo de la justicia.

EUA busca enjuiciarlo por delitos contra la salud y el homicidio de "Kiki" Camarena ocurrido en febrero de 1985 cuando trabajaba como agente encubierto infiltrado en el cártel de Guadalajara.

Escrito en: extradición Caro Quintero SCJN EUA Caro, Quintero, agente, Colegiado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas