Nosotros

PIÑA

Razones médicas para comer piña

Razones médicas para comer piña

Razones médicas para comer piña

AGENCIAS

La piña es una planta originaria de América del Sur muy apreciada tanto en el ámbito culinario como en el medicinal. No es para menos, ya que fructifica una vez cada tres años, produciendo un único fruto.

BENEFICIOS DE INGERIRLA DIARIO

Es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, además contiene vitamina C y muy poca grasa y sodio. Este cóctel la convierte en una opción ideal para prevenir ciertas enfermedades y lesiones.

1. PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

Es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo, que ofrece al cuerpo una protección excelente contra los radicales libres, sustancias dañinas que atacan las estructuras celulares. Estos invasores pueden favorecer la aparición de diferentes enfermedades, incluido el cáncer.

 2. EXCELENTE DIURÉTICO

Ideal para eliminar líquidos retenidos en el organismo y lograr un vientre más plano. Además, esta fruta contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar las toxinas del organismo.

 3. ALIADA CONTRA LA HIPERTENSIÓN

Una forma de combatir la hipertensión arterial es consumiendo una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en la dieta. Para ello, la piña se muestra como una práctica alternativa, ya que una taza contiene alrededor de 1 mg. de sodio y 195 mg. de potasio.

 4. PROPIEDADES COAGULANTES

Puede favorecer la circulación sanguínea, gracias a que posee una enzima llamada bromelina. Existe evidencia de que esta enzima sería capaz de promover selectivamente la degradación natural de coágulos de sangre, sin causar hemorragias, en sujetos que presentan bloqueos en los vasos sanguíneos.

 5. DISMINUYE EL COLESTEROL

Varios ensayos clínicos vincularon el consumo de fibra dietética con una disminución del colesterol en la sangre, que a su vez reduce el riesgo de enfermedades del corazón. La piña es un alimento rico en este tipo de fibra.

Escrito en: piña piña, contiene, gran, eliminar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas