Nosotros

celulitis

Celulitis y la salud

Celulitis y la salud

Celulitis y la salud

AGENCIAS

Las celulitis es un problema que afecta tanto a mujeres como hombres, y a pesar de ser algo que muchas veces no podemos controlar, para eliminarla va a depender mucho de la fase en la que uno se encuentre.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, la celulitis es una afección en el tejido fibroso, que también se acompaña de problemas de circulación en las células adiposas.

Esos hoyuelos que se forman, puede ser desagradables a simple vista para uno mismo, y las zonas del cuerpo en donde más se experimenta son: las piernas, los glúteos y el abdomen.

En sí no se considera una enfermedad, pero en casos severos, puede ser doloroso, por lo que ya sería necesario acudir con un médico.

¿CUÁLES SON LAS FASES?

Existen cuatro etapas principales de la celulitis, y depende de en cuál te encuentres, será cómo eliminarla.

PRIMERA FASE: AFECTACIÓN DE MICROCIRCULACIÓN

Esta es la etapa en la cual comienza la celulitis. Se produce un edema en el tejido graso y los vasos se dilatan a nivel linfático y de venas.

Los síntomas como piernas cansadas, pesadas y la piel se siente más gruesa. Aunque a simple vista puede confundirse con flacidez; pues no es muy notorio todavía.

 ¿CÓMO SE ELIMINA LA CELULITIS EN ESTA FASE? Digamos que esta es la etapa temprana, en la cual puede eliminarse por medio de la actividad física y la alimentación.

Se recomienda practicar entre 30 y 40 minutos de ejercicio cardiovascular diario. Como complemento, la alimentación reducida en grasa es fundamental.

 SEGUNDA FASE: EXUDACIÓN

Si ya se avanza a esta fase, la vasodilatación es más intensa. Pues se segrega un líquido extracelular y el edema incrementa. La presión que ejerce afecta las terminaciones nerviosas y puede provocar dolor.

Para esta etapa, de preferencia debe evitarse el uso de prendas muy ajustadas, pues esto impide la circulación sanguínea.

Asimismo, evitar el consumo de alcohol, tabaco y sustancias tóxicas, pues esto favorece los depósitos de grasa.

Durante esta fase, el cepillado en seco puede ayudar, pues esto estimula la circulación.

 TERCERA FASE: FIBROSANTE

Las fibras de colágeno se encuentran envueltas en la periferia de los vasos sanguíneos, por lo que empeora la situación. Los lóbulos grasos se endurecen y aumenta la cantidad de grasa en la zona.

Al ser una etapa más avanzada, es necesario recurrir a masajes con especialistas y estimular la circulación.

También debe moderarse el consumo de sal, pues el sodio tiende a inflamar y esto produce más dolor.

 CUARTA FASE: ESCLEROSIS

Es la etapa más complicada. Todos los síntomas se agravan y la celulitis es muy visible. La circulación empeora y es más complicado eliminarla. Las depresiones que se muestran en la piel son más profundas y el dolor es más agudo.

¿Cómo eliminar la celulitis en esta fase?

Es necesario acudir con un médico. Tanto por el dolor como por la circulación; esto podría provocar mayores consecuencias de no tratarse a tiempo.

Es importante tomar en cuenta que en cualquier fase debe practicarse ejercicio y reducir el consumo de grasa. Recuerda que siempre debes llevar tu tratamiento dependiendo dela fase de celulitis con un especialista.

Prevención

Una alimentación balanceado y la práctica de algún deporte, ayudará a reducirlas e incluso a eivtarlas.

Cuidados

De acuerdo a la fase en la que estén desarrolladas, deberá llevarse el tratamiento, ya que son más o menos graves.

Escrito en: celulitis celulitis, esto, pues, FASE:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas