Nosotros

Glucosa

Helado para la glucosa

Helado para la glucosa

Helado para la glucosa

AGENCIAS

Estudiantes de la Universidad del Valle de México, Campus Mérida, elaboraron un helado a base de mango ataulfo y goma de flamboyán, la cual controla la glucosa en la sangre y ayuda a reducir la obesidad y el sobrepeso.

La nieve elaborada con estos productos tiene un efecto positivo que controla y retarda la absorción de la glucosa sanguínea. Es bastante benéfica para aquellos pacientes que tienen diabetes mellitus tipo 2 o en pacientes que están en busca de un control o reducción de su peso corporal.

La goma de flamboyán adicionada ha demostrado que tiene un efecto positivo en el retardo de la absorción de la glucosa.

Para la elaboración del helado se realizaron tomas de glucosa de 12 individuos y aquellos que lo consumieron, presentaron un control significativo del azúcar en su sangre.

Se trabajó sobre una gráfica descriptiva en la que se puede apreciar que aquellos que consumieron la nieve con goma de flambloyán adicionada sí presentaron un control de su glucosa bastante significativa respecto a los picos de glucosa que presentaron aquellos que consumieron el helado sin goma de flamboyán.

Respecto a la producción de la materia prima del helado, señalaron que no tendrán mayores inconvenientes, ya que en Mérida se encuentra el árbol en los camellones, son árboles altos, les nace y crece una flor en la que se encuentra la semilla, ésta se extrae y se obtiene la goma, que se añade a la nieve de mango.

Yucatán es el primer lugar en obesidad den el país, tanto en niños como en adultos. El propósito de esta nieve es que la gente no detecte el sabor o la textura de la goma de flamboyán, y que se sienta como una nieve original.

Escrito en: glucosa glucosa, nieve, goma, aquellos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas