Nosotros

Cuidados necesarios para el pastor Alemán

Perro guardián por excelencia

Cuidados necesarios para el pastor Alemán

Cuidados necesarios para el pastor Alemán

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aunque hoy en día el pastor alemán sea reconocido por ser un perro policía o acompañante de las personas que padecen ceguera, originalmente este fue criado para conducir y proteger a los rebaños. Es una de las razones por las que su naturaleza los lleva a disfrutar de los espacios amplios donde puedan correr sin tapujos.

Su origen, tal como su nombre lo dice, proviene de Alemania. Es un perro muy grande y musculoso. Su cuerpo es notoriamente más largo que alto y posee una cola muy larga junto a pelaje largo.

/media/top5/ISS344302223jpg.jpg

Según el portal de Experto Animal, una de las características físicas que más sobresalen del pastor Alemán es su cabeza junto a sus orejas medianas, rectas y que terminan en forma puntiaguda, lo que le da un aspecto lobuno.

La mordida de este can es muy fuerte, y un pastor bien entrenado posee la fuerza para tirar una mordida tijera.

En esta raza se aceptan diversos colores en su pelaje, como el negro sólido, negro con fuego, amarillento y distintas tonalidades de gris.

/media/top5/OIUYjpg.jpg

El peso y tamaño entre los machos y las hembras varía un poco más que en otras razas; la altura de los machos se pasea entre los 60 y 65 centímetros, mientras que las hembras alcanzan los 55 o 60 centímetros.

En el peso pasa algo similar, ya que mientras los machos pueden alcanzar los 30 o 40 kilogramos, las hembras pueden pesar de 22 a 32 kilogramos.

El carácter de este perro es muy confiable, equilibrado y seguro, con un instinto de defensa que lo vuelve el mejor perro guardián. Esto lo vuelve muy fiel hacia sus amos, tanto que los protegerá de cualquier desconocido. Sin embargo, esto no quiere decir que sea agresivo, ya que la inteligencia de este perro lo lleva a ser perspicaz al momento de decidir cómo actuar.

/media/top5/1593412135891b86cd8c8ojpg.jpg

La educación del pastor Alemán es uno de los aspectos más importantes a tratar con él, ya que por naturaleza se muestran dispuestos a aprender las normas de obediencia, así como se muestra interesado en los juegos que desafían su inteligencia.

Otro de los puntos importantes a reconocer antes de decir si puedes o no tener un pastor es el aspecto de la actividad física. Como ya se mencionó al principio del artículo, es un perro cuya naturaleza le exige correr en pastizales sin sentirse limitado.

Si bien es posible tener a uno de ellos en casa, debe salir de paseo mínimo tres veces al día y se le debe encontrar un lugar donde pueda ejercitar sus músculos.

/media/top5/ING3384906809jpg.jpg

Aunque es un perro muy fuerte y que no suelen pescar enfermedades típicas como la garganta irritada , si es una raza propensa a sufrir enfermedades como displasia de cadera, displasia de codo, epilepsia, problemas de digestión eczema crónico, inflamación en la córnea y enanismo.

Al igual que con otros perros de raza grande, su esperanza de vida ronda entre los ocho y los diez años, sin embargo, con los cuidados necesarios, sin descuidar sus necesidades básicas y con constantes revisiones, puede llegar a alcanzar los 13 años.

Escrito en: Perros perro, pastor, hembras, machos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas