Nosotros

ALIMENTACIÓN SANA

4 verduras que no debes consumir

4 verduras que no debes consumir

4 verduras que no debes consumir

AGENCIAS

El estatus incuestionable de los vegetales como alimento saludable ha estado presente durante años. Los fanáticos de la salud colocan verduras frescas en la licuadora para engullir ese "delicioso" fango de color verde con sabor a tierra. Los nutricionistas insisten en que comamos un mínimo de entre tres y cinco porciones de verduras por día.

Sin embargo, no todas las verduras son tan saludables como pensábamos.

¿CUÁLES SON Y POR QUÉ?

1. PAPA

Es difícil imaginar eludir el vegetal que nos da las papas fritas. Además de ser sabrosas y versátiles, las papas son económicas y están ampliamente disponibles.

Pero tienen un alto contenido de carbohidratos, del tipo que tu cuerpo digiere rápidamente, lo que hace que los niveles de azúcar en la sangre e insulina aumenten considerablemente de forma rápida, y luego disminuyan. Por lo tanto, el consumo de una papa rellena tiene aproximadamente el mismo efecto sobre el nivel de azúcar en la sangre que el de una lata de gaseosa o una porción de caramelos.

 2. TOMATE ENLATADO

Algunas latas se fabrican con un químico llamado bisfenol-A (también conocido como BPA). Este químico, combinado con la alta acidez de los tomates, puede ser bastante peligroso.

 3. BERENJENAS

Son relativamente bajas en proteínas y gran parte de su aporte calórico proviene del azúcar. Más allá de eso, las berenjenas pertenecen a la familia de las solanáceas, que también incluye a los pimientos, papas, tabaco, tomates y tomatillos. Aunque este vegetal se consume desde hace cientos de años, en realidad está asociado con ciertos problemas de salud debido a su contenido de solanina. La solanina es un veneno glicoalcaloide de sabor amargo, producido naturalmente por las plantas como un mecanismo de defensa contra los animales herbívoros. En grandes cantidades, la solanina podría causar problemas gastrointestinales.

 4. MAÍZ

Se encuentra justo detrás de la tarta de manzana y las hamburguesas. Y este vegetal amarillo y brillante no deja de tener sus beneficios para la salud: el maíz contiene fitoquímicos como la luteína y la zeaxantina, que pueden ayudar a promover la salud de la vista. También está lleno de nutrientes como el hierro, el potasio y la vitamina B.

Pero hay varias razones por las que debes limitar su ingesta, particularmente si tu meta es perder peso. Un estudio de Harvard descubrió que los sujetos que comían más maíz tendían a aumentar de peso. De hecho, estas personas engordaron más que aquellas que consumían otras verduras con almidón, como las papas y los guisantes.

Escrito en: alimentacion sana verduras, papas, vegetal, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas