Regional

SERVICIOS PÚBLICOS

Mejora recolección de basura, afirman

Mejora recolección de basura, afirman

Mejora recolección de basura, afirman

MARÍA GUERRERO

El alcalde Homero Martínez Cabrera señaló que, con el incremento de siete a 12 camiones recolectores de basura en lo que va de la presente administración, sí se ha mejorado el servicio, aun cuando reconoció que se tienen muchas carencias como el incremento de una flotilla en 15 camiones más que representan entre 40 y 45 millones de pesos.

Al término de la séptima sesión de Cabildo, el munícipe fue claro al enfatizar que, ante las deficiencias que se presentan en la actualidad, no es ineficiencia del director de Servicios Públicos Municipales, Javier Urriticochea, sino más bien la necesidad de contratar el servicio de un tercero que ofrezca este servicio y así poder cumplirle a la ciudadanía sus demandas.

Homero Martínez también subrayó: "Estamos trabajando, hoy se turna a la Comisión de Servicios Públicos y a la Comisión de Hacienda para su valoración, porque la recolección de basura nos cuesta y el tratamiento de la misma allá en el relleno sanitario, traemos una corrida financiera de 65 millones al año entre todo lo que representa, prestaciones de los trabajadores, mantenimiento de los vehículos, el combustible".

Además, resaltó que ante las demandas ciudadanas de mejorar aún más el servicio, aún se tienen muchas deficiencias porque los vehículos son obsoletos, "necesitamos meter una flotilla de 15 camiones y no tenemos dinero para comprarlos porque nos representa entre 45 y 50 millones de pesos", expuso.

Comentó también que se está analizando la figura de contratación de un tercero en la prestación del servicio de acuerdo con la Ley del Municipio Libre y Soberano del Estado de Durango, situación que ya se planteó a la Comisión de Servicios Públicos y a la de Hacienda, y dependerá de la carga de trabajo en cada una de ellas cuando se dé un resultado. Se tiene ya una lista de empresas para que brinden el servicio y se elegirá a quien mejore el precio, concluyó exponiendo.

Escrito en: SERVICIOS PÚBLICOS Servicios Publicos Lerdo servicio, Comisión, millones, Públicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas