Regional

EDUCACIÓN DURANGO

Dan apoyos para la educación

Dan apoyos para la educación

Dan apoyos para la educación

BEATRIZ MERAZ

"Solo en la coordinación de esfuerzos con el Estado y la Federación, podremos dar resultados a nuestra gente, y un ejemplo de ello son estos apoyos a la educación de nuestros hijos", expresó Luly Martínez, presidenta municipal de Cuencamé, durante la entrega de uniformes escolares en el municipio.

Recordó que esta acción se hace como parte del Programa 122 días de Resultados Inmediatos, en donde se ha logrado beneficiar a ocho mil niños en las 33 comunidades del municipio.

Martínez agradeció a la Oficina de Administración Educativa del Gobierno del Estado, por cumplir a los alumnos, que son los más beneficiados; además, agregó que también se les han entregado mochilas a todos ellos.

La Presidenta destacó que el Gobierno Municipal de Cuencamé se ha comprometido y se ha sumado a coadyuvar con la economía de las familias; por ello continúan trabajando y realizando las gestiones necesarias en pro de todos los estudiantes de Cuencamé que cursan su educación preescolar, primaria y secundaria que contarán con este tipo de apoyos.

Finalmente, cabe mencionar que fue en la Escuela Secundaria General Severino Ceniceros, donde la Alcaldesa resaltó que este apoyo es de gran ayuda para la economía de las familias, pues aún existen padres cuyos hijos, por falta de dinero, no logran una formación educativa.

Conviene recordar que la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares es un compromiso de parte del Gobierno del Estado, en el que año con año se entregan a miles de niños en el territorio duranguense.

Este año, la entrega de uniformes es para 480 mil alumnos de los niveles básicos educativos.

Se espera que para este próximo mes de noviembre se logré haber terminado de llevar hasta los municipios más alejados este apoyo que viene a aligerar un poco la carga económica para las familias de escasos recursos y que en ocasiones tienen hasta más de dos hijos cursando alguno de los niveles de kínder, primaria o secundaria.

Escrito en: Educación Durango entrega, Gobierno, educación, Estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas