Regional

VENTA DE ALCOHOL

Niegan solicitudes en venta de alcohol

Niegan solicitudes en venta de alcohol

Niegan solicitudes en venta de alcohol

MARÍA GUERRERO

En sesión ordinaria de Cabildo celebrada la mañana de este jueves, las comisiones de Alcoholes y de Hacienda negaron a los expendedores de vinos y licores la extensión de horario más allá de lo permitido en la Ley de Ingresos del Estado de Durango así como una disminución en los pagos de impuestos contemplados en la misma para la ampliación de los horarios previamente establecidos.

Ante la negativa de los ediles, los expendedores de vinos, encabezados por su presidente, Gerardo Antúnez Ceniceros, y Roberto Hernández del Río, tesorero, pidieron en forma personal al alcalde Homero Martínez Cabrera su intervención para tener acceso a los descuentos en los pagos por extensión de horarios que se estipulan, de acuerdo con la Ley de Ingresos, en 150 pesos por cada hora extra.

Sin embargo, esta negativa causó enojo en los miembros de la Unión de Comerciantes de Venta de Cerveza, Vinos y Licores del Municipio de Lerdo, quienes exigieron realizar el pago de sólo 600 pesos como lo venían haciendo en la administración anterior, situación que fue votada como negativa y por unanimidad por el cuerpo colegiado del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera, al ser cuestionado en torno al tema, expuso: "lo que está contemplado en la Ley de Ingresos es la cantidad de dos mil 412 pesos para aquellos que tienen una extensión de horario semanal de 16 horas, me parece. Si tú quieres abrir tu expendio o cantina, pues hay una ampliación de horario que hay que pagar".

Añadió que el cuerpo de regidores, derivado de los incidentes que se han suscitado recientemente en Torreón y Gómez Palacio, registrando más de seis muertos de acuerdo con las estadísticas en las últimas 72 horas, por unanimidad el Cabildo dictaminó que se apegue a lo que dice la Ley de Ingresos del Estado de Durango.

Para finalizar, los vinateros, argumentando un cobro excesivo por la aplicación de esta Ley, pidieron a los regidores del Ayuntamiento una disminución en el cobro de los impuestos. Bo obstante, el Alcalde concluyó mencionando: "No es un impuesto que yo inventé, está implementado por la Ley de Ingresos y quien autoriza es el Congreso del Estado, en el tema del alcohol no ha habido ningún descuento".

Escrito en: venta de alcohol licencias alcohol Ingresos, extensión, negativa, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas