Deportes

República Checa vence a Inglaterra y aprieta el Grupo A

Los goles de la victoria fueron obra de Jakub Brabec al minuto nueve, así como de Zdenek Ondrasek al 85

República Checa vence a Inglaterra y aprieta el Grupo A

República Checa vence a Inglaterra y aprieta el Grupo A

NOTIMEX

La selección de futbol de la República Checa dio la sorpresa al imponerse por marcador de 2-1 a su similar de Inglaterra, en partido del Grupo A de la eliminatoria de la UEFA rumbo a la Euro 2020.

Los goles de la victoria fueron obra de Jakub Brabec al minuto nueve, así como de Zdenek Ondrasek al 85; Harry Kane había adelantado a los visitantes por la vía del penal, al cinco.

Con este resultado, los checos sumaron 12 unidades para ocupar el segundo sitio de ese sector, en tanto el equipo de la rosa se quedó con 12 en el primer escalón, gracias a su mejor diferencia de goles de +14.

Un triunfo en este duelo habría permitido a los ingleses prácticamente amarrar su boleto a la próxima Euro, y parecía que no tendrían mucho problema para salir con el triunfo, ya que apenas al minuto cuatro, Raheem Sterling fue derribado dentro del área para que se decretara la pena máxima.

Harry Kane tomó el balón y desde los “once pasos”, con gran tranquilidad, esperó que el portero Tomas Vaclík recostara a su derecha para ejecutar al centro y así adelantar a su equipo.

Los de casa respondieron muy rápido, ya que al minuto nueve, Ondřej Čelůstka prolongó un tiro de esquina que le quedó al defensa Jakub Brabec, quien en el área chica remató para poner el esférico pegado al poste izquierdo.

En el complemento tampoco hubo mucho, pese a que buscaron ir al frente en busca del tanto de la diferencia, no existió claridad para pisar con peligro. Solo destacó un disparo de Lukáš Masopust que Jordan Pickford mandó por encima del travesaño con gran manotazo.

Cuando parecía que se irían con la repartición de puntos, el propio Masoputs desbordó por drecha para mandar una diagonal retrasada, la cual conectó Zdenek Ondrasek raso a contrapié del portero, para darle la vuelta a la pizarra.

Inglaterra se fue con todo al frente en pos del empate, y Kane estuvo cerca de lograrlo, ya en tiempo agregado, en un balón filtrado que el ariete remató de media vuelta, pero que el portero achicó perfecto para así permitir el triunfo de su equipo, que está más que nunca de metido de lleno por la clasificación.

El arbitraje estuvo a cargo del esloveno Damir Skomina, quien amonestó a Jakub Jankto por los de casa; Danny Rose (10), Raheem Sterling (68) y Jordan Henderson (92) vieron cartón preventivo por la visita.

Escrito en: Euro 2020 minuto, Kane, Jakub, parecía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas