Durango

Obra propicia inundaciones

Se trata de una problemática que está detectada por las autoridades municipales.

Obra propicia inundaciones

Obra propicia inundaciones

JUAN M. CÁRDENAS

La planeación de un distribuidor generó condiciones para que en el panteón Getsemaní se originen inundaciones porque no se dejó una corriente de agua.

El director municipal de Salud Pública, César Cardoza, explicó que de manera cotidiana los principales panteones que hay en la capital realizan algún tipo de obra, aunque sea al menos de remozamiento y mantenimiento.

"En el panteón Getsemaní tenemos una situación porque nos construyeron un puente enfrente y entonces tenemos algún problemita porque cuando llueve se inunda, y estamos trabajando en resolver esta situación".

De acuerdo con la última medición de la Dirección, en los tres panteones de la capital se registró una movilización de 170 mil personas, considerando que se desarrolló una romería por cuatro días. El 83 por ciento de este volumen se concentró en el Panteón de Oriente.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento anunció la implementación de un proyecto de rescate y mantenimiento en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, con el propósito de restaurar las piezas dañadas y generar las condiciones para que sea atractivo para los visitantes.

"Ahorita estamos trabajando en la limpieza de los panteones, estamos llevando a cabo el remozamiento de estas áreas", dijo el funcionario municipal.

La Comisión de Actividades Económicas del Cabildo también alista los pormenores para la realización de la romería del Día de Muertos en los diferentes panteones de la capital, mediante el análisis de las solicitudes de los comerciantes para vender sus mercancías en esta zona para esa fecha, que marcará el inicio de la mejor temporada comercial de cada año en el municipio de Durango.

Escrito en: estamos, panteones, capital, romería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas