Durango

Nayarit

Buscan reunión con Gobierno de Nayarit

Buscan reunión con Gobierno de Nayarit

Buscan reunión con Gobierno de Nayarit

DANIEL ESTRADA

Luego de haber sostenido reuniones con la mayoría de los gobernadores y sus equipos de trabajo, sobre todo los que tienen que ver con el tema de la seguridad, Durango busca un acercamiento con el mandatario estatal de Nayarit.

Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, platicó que los estados pretenden fortalecer su necesidades en seguridad con recursos propios.

"De lo que se trata es que cada uno de los estados va a tratar de tener sus propios apoyos económicos. No se va a pedir apoyo a la Federación, sino que cada uno aportará para mejorar la seguridad", dijo.

De esta manera se ayudará a blindar la seguridad, de tal forma que la delincuencia organizada no pueda emigrar de un lugar a otro.

También se busca que haya una mejor coordinación de información y trabajo de inteligencia, además de los operativos que deben llevar a cabo de manera conjunta las corporaciones de seguridad.

El Gobernador de Durango se reunió en días pasados con sus similares de Chihuahua y Coahuila, en el municipio de Ocampo.

Ya se reunió también con los gobernadores de Zacatecas y Sinaloa, por lo que ahora se pretende agendar un encuentro con el gobernador de Nayarit.

Alanís Quiñones Herrera, señaló que Durango tiene la propuesta de que esta se realice en La Huazamota, Mezquital.

Escrito en: Nayarit inseguridad Durango Durango, cada, gobernadores, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas