Nacional

OLGA SÁNCEZ CORDERO

Sánchez Cordero respalda a Zaldívar

Sánchez Cordero respalda a Zaldívar

Sánchez Cordero respalda a Zaldívar

AGENCIAS

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, actual secretaria de Gobernación, avaló al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en su denuncia por las presiones y las amenazas que ejerció en su contra Felipe Calderón en los casos de la guardería ABC y de la francesa Florence Cassez.

"Me voy a referir exactamente a la conferencia de prensa que dio el señor ministro Zaldívar, y la comparto en sus términos, la comparto en sus términos", subrayó Sánchez Cordero, quien fue fue ministra cuando la SCJN analizó ambos casos que Calderón quería que se resolvieran a su favor y que no logró.

"Yo compartí con el ministro Zaldívar estos asuntos que él mencionó, compartí con él la decisión de ABC y compartí con él la decisión y la propuesta que nos hizo de Florance Cassez. Hasta ahí se los dejo", subrayó.

En entrevista en León, Guanajuato, al finalizar su participación en la Reunión Anual de Industriales 2019, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la secretaria de Gobernación avaló lo que el ministro presidente de la SCJN afirmó ayer en el sentido de que Calderón ejerció amenazas y presiones en su contra, lo que él hizo del conocimiento de los ministros.

Al respecto, Sánchez Cordero garantizó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no presionará a nadie.

"En esta administración, como responsable de la política interior y de la relación entre los poderes y órdenes de gobierno, definitivamente respetamos y respetaremos en forma irrestricta a los poderes de la unión, de los estados y órganos de gobierno".

Escrito en: OLGA SÁNCEZ CORDERO SÁNCEZ CORDERO Arturo Zaldivar Sánchez, ministro, compartí, Calderón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas