Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

Fuego cobra vida

Los peligrosos incendios forestales que amenazan este viernes a California, Estados Unidos, se cobraron ya la primera víctima mortal, destruyeron decenas de casas y obligaron a ordenar la evacuación obligatoria de unas 100 mil viviendas, además de que ocasionaron el cierre de carreteras y escuelas. El fuego se desató el jueves en la noche y creció rápidamente avivado por los vientos de Santa Ana hasta asolar al menos cuatro mil 700 acres (mil 900 hectáreas).

Inicia Exhumación

El gobierno español inició a partir de este viernes los trabajos para exhumar los restos del general Francisco Franco, los cuales permanecen desde su muerte en 1975 en el Valle de los Caídos, informó la vicepresidenta Carmen Calvo. Calvo señaló en conferencia de prensa que los trabajos de exhumación se prolongarán hasta el próximo día 24 de octubre, unos días antes de que inicien las campañas electorales, el 1 de noviembre.

Protesta Pacífica

Cientos de manifestantes con máscara, a pesar de la prohibición de cubrirse el rostro, protestaron de manera pacífica este viernes en el centro financiero de Hong Kong en contra del gobierno de Carrie Lam. Los manifestantes se concentraron a la hora de la comida en el parque Chater Garden, junto a la sede del Parlamento hongkonés, donde ocuparon la vía principal e interrumpieron el tráfico de manera pacífica, reportó Channel News Asia.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO viernes, gobierno, manifestantes, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas