Deportes

Gimnasia

Nikita Nagornyy gana oro en Mundial de gimnasia

Obtuvo un total de 88.772 puntos

Nikita Nagornyy gana oro en Mundial de gimnasia

Nikita Nagornyy gana oro en Mundial de gimnasia

AP

El ruso Nikita Nagornyy ganó ayer su primera medalla de oro en la prueba combinada del Mundial de gimnasia, luego que su principal rival cometió un error crucial en la última rotación de la final.

Nagornyy obtuvo un total de 88.772 puntos para superar por 1.607 a su compatriota Artur Dalaloyan, el campeón de 2018.

Fue el segundo oro conquistado por Nagornyy tras consagrarse en la prueba por equipos el miércoles.

La presea de bronce fue para el ucraniano Oleg Verniaiev con 86.973 puntos. Verniaiev se llevó la plata en el concurso general de los Juegos Olímpicos de 2016, pero nunca había subido al podio en un Mundial.

El chino Xiao Ruoteng, campeón de la edición de 2017, estaba segundo previo a su última intervención en la barra de equilibrio, pero cometió un error al sujetarse, perdió balance y se desprendió. Quedó cuarto.

La amplia diferencia de victoria lograda por Nagornyy contrasta con la final del año pasado, cuando Dalaloyan ganó en un desempate tras una idéntica puntuación con Xiao. Nagornyy obtuvo el bronce en esa ocasión.

Nagornyy se clasificó a la final como primero y fue consistente en cada una de las seis rotaciones. Sus puntuaciones más altas fueron en los anillos y el potro, y evitó quedar por debajo del quinto lugar en los otros aparatos.

Escrito en: Gimnasia Mundial de Gimnasia Nikita Nagornyy Nagornyy, segundo, Mundial, última

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas