Tecnología

Nokia

Nokia 2.2, un móvil con Android One

Para usuarios que buscan dispositivos de bajo costo, pero con una buena batería y rendimiento

Nokia 2.2, un móvil con Android One

Nokia 2.2, un móvil con Android One

EL UNIVERSAL

El nuevo Nokia 2.2 está pensado, de acuerdo con la propia empresa, para usuarios que buscan dispositivos de bajo costo, pero con una buena batería y rendimiento.

El modelo está equipado con un procesador MediaTek Helio A22 de 2.0 GHz. "Es un equipo único para su segmento. Tiene un procesador de 12 nanometros y conexión a una red satelital que solo está presente en modelos mucho más costosos. Además cuenta con inteligencia artificial, lo que lo hace totalmente adaptativo", señaló Alexander Rojas, gerente de Desarrollo de MediaTek.

También, el equipo tiene una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD; batería de 3000 miliamperios (mAh); 3 GB de RAM; y 32 GB de almacenamiento que pueden expandirse hasta 400 GB con una micro SD.

Además, el Nokia 2.2 incluye Android 9 Pie y se actualizará a las próximas versiones del sistema operativo. "El equipo sube a Android 10 y 11, o como vaya a llamarse el siguiente año. Esto significa que el cliente va a tener la seguridad de que su equipo va a estar a la vanguardia durante todo ese tiempo", dijo Antonio Arvizu, Master Trainer para HMD.

Detalló que la actualización a Android 10 llegará al Nokia 2.2 en el primer trimestre de 2020, esto debido a que es parte del programa Android One. Además, recibirá actualizaciones internas cada 30 días para mejorar el funcionamiento de algunas aplicaciones.

En el área de fotografía el Nokia 2.2 tiene un sensor principal de 13 megapixeles y apertura f/2.2. Para las selfies la cámara es de 5 MP con apertura f/2.2.

Por último, la marca destacó que el modelo, con un precio de 3 mil 349, pesos cuenta con tecnología de reconocimiento facial, Dual SIM y un botón especialmente dedicado al asistente de Google para hacer preguntas, obtener indicaciones y realizar llamadas, incluso si el teléfono está bloqueado.

Escrito en: Nokia Telefonía Android, Nokia, equipo, batería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas