Durango

ARQUIDIÓCESIS

Evitan suicidios desde el confesionario

Evitan suicidios desde el confesionario

Evitan suicidios desde el confesionario

CLAUDIA BARRIENTOS

El nuevo arzobispo de Durango Faustino Armendáriz Jiménez ya está enterado de la realidad social que viven en la actualidad los duranguenses en temas como las carencias económicas y el suicidio.

“Nosotros le platicamos que en el índice de suicidios estamos en los primeros lugares y que se está dando este fenómeno triste de que incluso jóvenes y niños están tratando de atentar contra su vida. En esa medida él se quedó un poco preocupado, debo decirlo así de claro porque ver esa realidad de acá del norte le causó preocupación”, informó el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto Valdez.

En tal sentido, el arzobispo, que llegará a Durango el próximo 11 de noviembre, los instruyó a cuidar las familias y apoyar desde la fe a las personas para que den sentido a sus vidas y no continúen con estas intenciones de quitarse la vida. “Cuando nosotros llevamos a Dios a las personas, las personas pueden encontrarle sentido a su vida”, comentó.

Y dijo que, aunque frecuentemente se dan a conocer las cifras de suicidios, existen muchos que se evitan sin darse a conocer públicamente, “muchos en los confesionarios, en las direcciones espirituales, en la cercanía con los sacerdotes, le encuentran sentido a su vida y abandonan estas ideas”.

Escrito en: Arquidiócesis Iglesia Durango suicidios Durango sentido, estas, Durango, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas