Durango

Critica senador recortes a programas

Critica senador recortes a programas

Critica senador recortes a programas

EL SIGLO DE DURANGO

En la comparecencia de la titular de la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el senador Juan Quiñonez expresó su inquietud respecto a las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en materia de desarrollo social, puesto que consideró que a pesar de que parcialmente atienden una problemática, no resuelven de fondo las necesidades de las y los mexicanos.

En su participación criticó la eliminación del Programa de estancias infantiles y cuestionó los resultados que ha tenido hasta ahora el Programa de apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, puesto que en distintas entidades se reciben a destiempo los recursos. “Actualmente, no podemos medir la efectividad del programa solo por el recurso erogado, debemos ir más allá y valorar el impacto que se tiene en los beneficiarios”, dijo.

Respecto al Programa 3x1 para Migrantes, que actualmente se encuentra paralizado, puntualizó que 200 millones de pesos están detenidos con el riesgo latente de no ejercerlos, por lo que preguntó: “¿Hacia dónde va el Programa 3X1 para migrantes y por qué no se escuchan todas las voces que se han manifestado a favor de su continuidad?”.

Escrito en: programas sociales Secretaría de bienestar María Luisa Albore Programa, puesto, senador, comparecencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas