Durango

CUENTAS PÚBLICAS

'No pasaron', cuentas de 9 municipios e IEPC

'No pasaron', cuentas de 9 municipios e IEPC

'No pasaron', cuentas de 9 municipios e IEPC

CLAUDIA BARRIENTOS

Las cuentas públicas 2018 de 10 entes fiscalizables no fueron aprobadas por el Congreso del Estado por haberse detectado inconsistencias de consideración.

Se trata de los municipios de Canelas, Hidalgo, Mapimí, Otáez, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, San Bernardo, Súchil y Tlahualilo, además de la cuenta pública del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que, aunque no excedió el 15 por ciento de su presupuesto en observaciones, tuvo un monto de 18 millones de pesos observados.

El de mayor porcentaje observado fue el municipio de Súchil, con el 50.82 por ciento, mientras que San Bernardo tuvo inconsistencias por el 19 por ciento del presupuesto autorizado.

Entre tanto, la cuenta pública del municipio de Pueblo Nuevo tuvo el 13.41 por ciento de observaciones, Tlahualilo el 13.74 por ciento, Otáez el 13.51 por ciento, Mapimí el 9.13 por ciento y Canelas el 8.43 por ciento.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tuvo observaciones por el 8.74 por ciento de su presupuesto, lo que equivale a 18 millones 700 mil pesos.

Aunque estas cuentas públicas no fueron aprobadas por el Pleno del Congreso del Estado, ello no implica aún sanciones a los exalcaldes y autoridades responsables, sino que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) dará un nuevo periodo para solventar.

Quien no logre comprobar el recurso podrá ser sujeto a una denuncia penal, según el procedimiento.

Escrito en: Cuentas Públicas IEPC cuentas, ciento,, Pueblo, públicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas