Nacional

OVIDIO GUZMÁN

Violencia paraliza a Culiacán; se registran balaceras y bloqueos

Un violento jueves vivió la entidad sinaloense entre lluvias de balas y bloqueos

Violencia paraliza a Culiacán; se registran balaceras y bloqueos

Violencia paraliza a Culiacán; se registran balaceras y bloqueos

AGENCIAS

Momentos de horror, angustia y miedo fueron compartidos ayer en tiempo real a través de las redes sociales por los habitantes de Culiacán, Sinaloa, luego de que se presentara una serie de enfrentamientos entre civiles armados y autoridades de diferentes niveles de Gobierno.

Las imágenes de personas corriendo para buscar refugio en casas y negocios, vehículos abandonados por sus conductores y el estridente sonido de las ráfagas de armas de grueso calibre se viralizaron pasadas las 15:00 horas, convirtiendo a la ciudad sinaloense en tendencia mundial.

Durante los hechos violentos se detalló que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, junto con otros tres presuntos civiles armados, habían atacado desde una vivienda a un vehículo de seguridad, informe que fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, mismo que aseguró que el hijo del capo sinaloense había sido identificado.

Sin embargo, horas más tarde y tras asegurarse la presunta detención de Ovidio Guzmán, el abogado de "El Chapo", José Luis González Meza, detalló que el hijo de Guzmán Loera se encuentra en libertad.

Detalló que él (Ovidio Guzmán) fue quien se comunicó con su familia.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se comunicó con el titular de la SSPC y detalló que no cuenta con datos sobre heridos, fallecidos o detenidos; no obstante, Alfonso Durazo informó a la agencia Reuters que hay al menos 21 heridos, sin dar más detalles.

Asimismo, durante la violenta jornada que azotó a Culiacán se produjo una fuga de al menos 20 reos de un centro penitenciario de la localidad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que ayer, mientras se respondía al llamado a las líneas de emergencia sobre la presencia de hombres armados que bloquearon varias calles, se produjo la evasión de internos.

Las clases en todos los niveles y modalidades educativas fueron suspendidas en esta capital del estado de Sinaloa, hasta nuevo aviso, debido a la alta inseguridad que se registró.

El secretario de Educación Pública y Cultura del estado, Juan Alfonso Mejía, compartió en sus redes sociales oficiales el llamado a no salir a las calles, por las balaceras que se presenciaban en diferentes puntos del municipio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social hizo lo propio a través de su cuenta de Twitter, para informar que resguardarían a los niños y padres de familia para evitar que salieran lastimados por las balaceras.

De igual forma el partido de futbol entre los Dorados de Sinaloa y el Atlante, en la Jornada 10 de la liga de Ascenso MX, programado para las 21:00 horas de ayer en el estadio Banorte, fue cancelado ante la ola de violencia que azotaba.

Y mientras la población vivía momento de terror, el Gobierno federal brillaba por su ausencia; el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien posteriormente evitó hacer comentarios sobre la situación en Culiacán, señaló que hoy hablaría sobre el tema en "La Mañanera".

Escrito en: Ovidio Guzmán Culiacán El Chapo fuga de penal hijo, detalló, Sinaloa,, Alfonso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas